Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 16 de abril de 2011

El pájaro incordiador, de matinal madrugar.


Semana santa descafeinada, sin es que alguna vez llevó cafeína, cada quien la vive a su manera como es lógico, faltaría más,desde el "dulce far niente" hasta el fervor procesional propio de tierras sureñas.
Todas la formas de vivirla son muy personales.En todo caso tienen sabor a primavera, esta mañana me desperté a las cinco, y un pájaro cantor, con un chorro de voz, asombroso en su trino parecía tener prisa( el muy pájaro) por ver salir el sol, me hizo pensar cómo es posible que tenga tal energía? para mi que se toma un red-bull sino no lo entiendo, alguna planta le dará energía vamos que seguro que se toma algún afrodisíaco con nocturna alevosía y es que no no puede ser, desmoraliza e hiere que una cosita tan pequeña como un pajarito pueda poner en jaque a todo un vecindario, un así como llamarnos vagos, el muy esquirol..¿ No se habrá dado cuenta del cambio horario? Será eso probablemente, como no lleva reloj al pulso y aún menos de bolsillo, pues ganas me dieron de decirle " Con la música a otra parte".Luego pensé es un pájaro qué me está pasando, no me reconozco, me auto-protesto por el sonido cantarín y matutino de un ruiseñor, por llamarle señor, en fin, que es un pájaro de mucho sonido, y madrugador como el que más o mejor dicho el que más, que lo trine bien por muchos años, aunque de vez en cuando me acuerde de la pájara, que viene siendo su madre.

No hay comentarios: