Buscar este blog

Entradas populares

martes, 29 de noviembre de 2011

El Maltrato

Estos días he estado leyendo sobre el maltrato a la mujer.Un fenómeno que no cabe analizar en estas páginas mías, sea por falta de espacio o por pudor pues nadie tiene la vara del gran remedio final y mucho me temo que aún queda un largo trecho pese a los avances logrados.
Es cierto que se ha legislado, y en gran medida este modelo legislativo es un "aviso a navegantes" La mayoría de las veces, no evita las muertes en las ocasión de máximo riesgo y en otros escasos casos se hace un uso auténticamente torticero, como si la ley no pudiera ser mejorada evitando estás derivas en su defectuosa aplicación.
Hay que ir hasta atrás para tomar impulso, y desde el colegio establecer las lineas rojas del respeto mutuo entre sexos, qué, cómo y dónde parar, tanto para un sexo como para el otro tiene que haber una barrera infranqueable.
El fenómeno no distingue de clases pues bien lo saben en los  hoteles de gran lujo que nos podrían contar mil y una anécdotas.
Pero hay signos externos en el noviazgo a los que no solemos atender, sin añadir la expresión de una amiga mía "Serán mis genes pero a mi si no son macarrillas o problemáticos no me dan morbo"  Juzguen ustedes mismos, en todo caso estos son apuntes que no aportan mucho por premura de espacio y tiempo, sólo que o empezamos desde la "Guardería" y ni así..!Sirva tan sólo de homenaje a esas mujeres que han vivido el infierno en vida, carentes de la paz necesaria para que vivir sea tal!


www.abogadostenerifesur.com

No hay comentarios: