Buscar este blog

Entradas populares

martes, 25 de septiembre de 2012

Conducir.

Acabo de ver un video sobre el tráfico en la India ( tengo conocidos Indios, y algo me habían contado) El caso es que, las imágenes me recordaron tanto a las hormigas, en constante movimiento y sin chocarse entre si.


Fluidez la verdad es que allí el tráfico tiene ( siempre que no sea una aldea vacas mediante..) semejan coches de choque, y fijándome, fijándome, a veces por escasos metros no chocan entre si.

Por un momento mi mente recordó Angola; Luanda concretamente, cuando era colonia Portuguesa, durante una breve temporada que pasé allí, miedo me daba pisar la calle .. ¿Se imaginan tener que decirle a un taxista?  !Oiga! entiendo que es una carrera, la del taxímetro, pero no vamos a un Rally ? 

Si, y hasta me pareció que tenían los tales individuos un puntillo de racismo, pues negro   que ponía pié en calzada lo sacaba  de inmediato para la acera y ya se podrán imaginar si había muchos estando en su tierra..no se ponían pálidos a la europea claro, pero seguro que sus mejillas algo reflejarían, yo a aquellas velocidades no tenía tiempo para detalles...El caso es que no había paso de peatones, más bien, todo peatón parecía héroe pues cruzar la calle era más propio de aventureros que de ciudadanos de orden, vamos que salir a la calle era todo un no aburrirse que ríase usted del puenting.

Claro que lo que no se ve es la cantidad de tortas que se darán y han de ser muchas..Como para conducir yo, en sábado, que me entra el despiste-relax, hasta el extremo que el otro día compré la prensa en calle de sentido único, y al salir, aparcado en batería estaba, de pronto veo que todos vienen en la dirección equivocada.. y es que había tomado las de Villa-Diego o sea..conduciendo por sentido contrario y sin percatarme..La calle y yo somos así..